Durante su visita a la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, el mandatario entregó 16 casas en el barrio Isla Maciel y el crédito número 60 mil a ciudadanos que construirán su propio hogar.
Fernández abogó por la solidaridad y la búsqueda de una sociedad mejor y más justa, donde las personas que no puedan tener una casa sean apoyadas por el Estado.
Contar con un techo propio es un derecho humano. Por eso, desde el inicio de nuestra gestión entregamos más de 50 mil viviendas que construimos parcial o totalmente. Hoy continuamos edificando otras, indicó.
Debemos luchar contra los especuladores y quienes intentan hacer las cosas más difíciles. Las obras públicas y la entrega de casas no se van a paralizar por nada. Estaremos donde haya un argentino que necesite vivir mejor. Donde existe una necesidad nace un derecho, nos enseñó Evita (Perón) y vamos a cumplir con eso, afirmó.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, entre otros funcionarios.
Mediante los Créditos Casa Propia, ciudadanos de todo el país construyen sus viviendas en sus terrenos o los de familiares directos con financiación a tasa cero y una actualización crediticia vinculada a la evolución de los salarios.
Por su parte, el programa Reconstruir tiene como objetivo reactivar y finalizar obras paralizadas durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).
Fernández también anunció la creación de un polideportivo en Isla Maciel, el cual contará con una inversión de 778 millones de pesos (más de cinco millones de dólares).
car/gas