Vientos de hasta 130 kilómetros por hora y numerosas precipitaciones afectan la mayoría de los territorios del país, donde también se prevén nevadas en localidades montañosas, de acuerdo con MetService, servicio meteorológico nacional.
Debido a las complicaciones climáticas, las autoridades neozelandesas suspendieron la entrada y salida de más de 130 vuelos del aeropuerto de Wellignton, desde, donde además se reportan olas de un máximo de 9 metros.
Los funcionarios de la instalación dijeron al medio de prensa que existe la probabilidad de una reanudación los viajes el viernes, pero los retrasos podrían continuar por varios días mientras la red aérea se recupera de las interrupciones.
Mientras, Wairarapa los vientos huracanados provocaron daños en la infraestructura eléctrica, por lo que mil 271 propiedades se encuentran sin ese servicio.
Los esfuerzos de reconexión se han visto obstaculizados por carreteras bloqueadas a causa de inundaciones y deslizamientos, afirmó la Oficina Regional de Manejo de Emergencias.
El ente confirmó la persistencia de ese panorama en numerosos territorios, con difícil acceso también por el derribamiento de árboles.
Metservice exhortó a los ciudadanos a mantenerse protegidos, pues, señaló las difíciles condiciones climatológicas se mantendrán por el momento.
mem/lrd