Huynh Nhu debe figurar entre las jugadoras que más brillo aporten a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, indicó la entidad en una nota publicada en su sitio web.
De acuerdo con la AFC, la clasificación de Vietnam para su primera fase final de la lid del orbe “es solo una recompensa para una jugadora que ha sido tan integral en la mejora fenomenal del equipo del sudeste asiático”.
La veterana futbolista, de 30 años de edad, capitanea el conjunto vietnamita desde 2011 y sus goles llevaron al plantel de un éxito a otro, remarcó.
Sin embargo, advirtió la Confederación, la Copa Mundial Femenina de 2023 será un desafío en un nivel completamente diferente y Vietnam necesitará que el talismán Huynh Nhu esté en su mejor momento para impulsar al seleccionado.
La capitana vietnamita ganó cuatro veces el Balón de Oro en casa y su aporte fue decisivo en la obtención del título en los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games) de 2017, 2019 y 2022, y en el Campeonato de la Federación de Fútbol de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), en 2019.
El listado de seis estrellas que deben brillar en la venidera justa del orbe lo encabeza precisamente la australiana Sam Kerr, máxima goleadora de todos los tiempos en la selección de su país.
Kerr tuvo una fabulosa temporada 2021-22, que incluyó 40 goles en 41 partidos jugados para el club Chelsea (29 dianas) y para el equipo nacional (11), además del doblete de Liga y Copa.
Fue también la máxima goleadora de la Copa Asiática Femenina de la AFC India-2022, donde anotó siete goles en cuatro partidos, y mereció su segunda Bota de Oro consecutiva de la Superliga Femenina de la Federación Australiana.
Las otras cuatro estrellas nombradas por la AFC fueron Wang Shanshan, de China; Saki Kumagai, de Japón; Ji So-yun, de Corea del Sur, y Sarina Bolden, de Filipinas.
mem/mpm