Jean-Louis fue detenida en la carretera del aeropuerto, aunque aún no se le imputaron cargos, señalaron las autoridades.
El arresto está vinculado con la investigación del caso de las armas y municiones incautadas en un puerto privado de Puerto Príncipe y destinadas, según el manifiesto, a la Iglesia Episcopal de Haití.
La institución religiosa negó cualquier relación con los contenedores confiscados y aseguró no estar esperando ningún envío en los próximos días.
La carga incluía una veintena de armas automáticas, 20 mil cartuchos, seis pistolas y 120 cargadores de varios calibres.
Otras dos personas fueron detenidas por el archivo, entre ellas una administrativa que usualmente retiraba los contenedores a nombre de la Iglesia.
Las incautaciones tienen lugar tras el reemplazo del exdirector de Aduanas Rommel Bell sobre quien pesan acusaciones de comercio ilegal de armas y corrupción, aunque el exfuncionario negó las denuncias.
También en medio de un crecimiento de las pandillas que operan en Puerto Príncipe y sus alrededores y cuyos enfrentamientos dejaron hasta 500 fallecidos desde abril.
mem/ane