De acuerdo con ese informe, se realizaron 341 mil 191 pruebas y la tasa de positividad fue del 20,8 por ciento, también inferior en dos puntos a la informada el jueves, lo que genera confianza entre los expertos sobre un gradual control de la pandemia.
Entre el 15 y el 21de julio la incidencia semanal a nivel nacional fue de 977 casos por cada 100 mil habitantes, cifra inferior a los mil 158 de la semana previa, apuntan los datos aportados por esa institución.
“Probablemente hemos llegado a la cima y se rebasó el pico de esta ola veraniega de Covid-19”, afirmó el virólogo Fabrizio Pregliasco, profesor de Higiene de la Universidad Estatal de Milán.
Sin embargo, “seguirán existiendo casos graves e incluso muertes, porque el descenso de hospitalizaciones y fallecimientos viene con un retraso de dos o tres semanas”, señalo Pregliasco.
De hecho la cifra de decesos, 155, fue hoy muy similar a la del día anterior, con 157, y el número de pacientes hospitalizados se mantiene alto, con 11 mil 349, de los cuales 405 se encuentran internados en salas de cuidados intensivos, indica el reporte oficial.
mv/ort