Aunque Boric aseguró que «el escenario político y del plebiscito fueron parte de los temas de conversación», se negó a dar detalles específicos sobre la cuestión.
Sin embargo, es harto sabido por toda la opinión pública que ambos están parcializados a favor de la opción del «Apruebo» de una nueva carta magna, que sustituya a la de 1980, confeccionada por la Junta Militar del dictador Augusto Pinochet.
El jefe de Estado más joven de la historia de Chile aprovechó la ocasión para enaltecer la figura de Bachelet, a quien considera «un ejemplo en muchos sentidos, es una pionera, (…) tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando, también conversamos algo del escenario internacional».
Justo en la jornada del miércoles, Bachelet ratificó su posición respecto al plebiscito de la nueva Constitución, de la cual dijo, citando al cantautor cubano Pablo Milanés, «no es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé».
El 4 de septiembre toda la ciudadanía chilena está citada a un plebiscito nacional sobre la pertinencia de una nueva ley de leyes, el cual constará de dos opciones: Apruebo y Desapruebo.
Encuestas realidas recientemente en la nación austral muestran una gran paridad entre los dos bandos.
oda/yas