Un portavoz de la estación de La Spezia Marittima señaló en declaraciones divulgadas este sábado por el diario Il Tempo que el accidente ocurrió en el área portuaria de esa urbe ubicada en la noroccidental región de Liguria, sin víctimas fatales.
Un reporte emitido por la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental precisa que la deformación de las vías por el calor demasiado intenso descarriló la locomotora de un tren de carga, que afortunadamente circulaba a muy baja velocidad.
En otros lugares del país se toman medidas para evitar hechos similares e incluso, en la ciudad de Milán, según la fuente, las autoridades dispusieron que los trenes del metro reduzcan su velocidad debido a que los raíles puedan afectarse por superar su temperatura crítica.
Esa urbe de la norteña región de Lombardía se encuentra entre las 16 donde el Ministerio de Salud decretó este fin de semana extrema emergencia por el calor, que puede superar en algunos lugares los 40 grados centígrados.
Se incluyen además en la alarma roja (máxima) las ciudades de Roma, Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Perugia, Rieti, Turín, Trieste, Verona y Viterbo, a las que el domingo podrían sumarse Civitavecchia, Pescara y Venecia.
oda/ort