Según el informe estadístico, la nación registró en los últimos siete días cifra superior a los dos mil 300 enfermos cada jornada, incluido el reporte de dos mil 560 el pasado miércoles que constituye el más alto de infectados desde marzo de este año.
En la etapa del 17 al 23 de este mes, la autoridad sanitaria lamentó el fallecimiento de 19 personas, cuatro de ellos informados en la fecha sabatina; en tanto, la cantidad de pacientes en instituciones hospitalarias ascendió a 168 y 66 reciben tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos.
La afluencia de turistas a la nación por la temporada de verano exigió a la cartera convocar a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación y mantener en los lugares cerrados las medidas de prevención higiénico-sanitarias.
El índice de personas inmunizadas en el país con al menos una dosis es por debajo del 50 por ciento y solo el 26,1 cuenta con un ciclo completo de tres inyecciones antiCovid-19.
Ante este panorama, el Comité Ejecutivo de la Vacuna del ministerio aclaró que el inmunógeno contra la Covid-19 puede tomarse gratis, independientemente de la dosis (primera, segunda, tercera o cuarta) en cualquiera institución distribuida en el territorio libanés.
Desde el impacto de la Covid-19 en el mundo en 2020, Líbano registra un total de un millón 155 mil 660 contagios y 10 mil 506 muertes como consecuencia de complicaciones asociadas a la propia enfermedad.
ocs/yma