Hace poco, nosotros reconocimos la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esto es un derecho legítimo de cualquier Estado soberano, por lo que es absurdo que la Unión Europea tenga algo que decir al respecto, refleja la nota.
La asociación apuntó que el bloque europeo solo reconoce el respeto a las leyes internacionales si algo concuerda con sus intereses geopolíticos y objetivos estratégicos; pero si no lo hace, entonces constituye una violación.
Esto es un sofisma que a nadie puede convencer y un claro ejemplo de doble rasero. El mismo hecho de que la UE respalde por un lado la ilegal y hostil política de Estados Unidos contra la RPDC, y cacaree por el otro sobre la violación de soberanía y actos hostiles, constituye un acto que no favorece a sus argumentos, señala el comunicado.
La Asociación Corea-Europa señaló que, en vez de criticar el ejercicio de soberanía de otros países y meter su nariz en los asuntos de terceros, la Unión Europea debería aprender primero a tratar todos los problemas de manera imparcial.
La UE debería respetar cabalmente la Carta de la Organización de Naciones Unidas y las leyes internacionales, que tienen como principio el respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos de los países, concluye el comunicado.
jha/nvo