Según las autoridades locales, la Gendarmería rescató a más de 40 personas que permanecían varadas en la Curva de los Guanacos y prosiguen las acciones para socorrer a ciudadanos en esa situación o en otro tipo de dificultad relacionada con el mal tiempo.
Entre los territorios con mayores daños se encuentran El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Esquel, Trevelín y Lago Puelo, donde fue declarada la emergencia climática por 90 días.
De acuerdo con la agencia de noticias Télam, viajeros en tránsito por esa provincia de la región patagónica fueron alojados en instalaciones del Ejército, pues los autobuses no pudieron continuar su trayecto.
El servicio meteorológico reportó la existencia de una capa de nieve de 25 centímetros, en tanto muchas rutas permanecen intransitables y fueron interrumpidos los servicios de electricidad, agua potable y telefonía.
Por otra parte, una fuerte niebla afecta hoy esta capital y provocó la suspensión o retraso de más de una veintena de vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery.
rgh/gas