La relación de víctimas fatales puede aumentar pues varios de los heridos se encuentran graves, aclaró el comisionado del condado de Tharaka Nithi (centro del país). escenario de la catástrofe.
Esta mañana los rescatistas y voluntarios retornaron a la zona en el afán de encontrar más víctimas del accidente ocurrido cuando el conductor perdió el control del vehículo, rompió la baranda de contención y se precipitó 40 metros a las aguas, según el relato de sobrevivientes.
Los mismos informantes reportaron que al parecer una falla en los frenos del ómnibus hizo que el conductor descendiera a toda velocidad por la pendiente que lleva al puente, escenario frecuente de desastres carreteros.
Las catástrofes en las carreteras africanas, tanto en el norte como en el sur del continente, están consideradas una epidemia por la Organización Mundial de la Salud debido a su frecuencia y el alto número de pérdidas humanas y daños materiales que ocasionan.
El mal estado de las carreteras, la violación de las leyes del tránsito, junto al consumo de alcohol y alucinógenos por los conductores aparecen como las causas más frecuentes de los accidentes.
mem/msl