Sin crecimiento no tendremos una economía de altos salarios, sin crecimiento no podremos revitalizar los servicios públicos, reenergizar las comunidades ni unir al país, aseveró Starmer este lunes en Liverpool, donde expuso el plan económico que aplicaría el laborismo.
El líder opositor exige que en lugar del concurso de liderazgo interno puesto en marcha por los conservadores para reemplazar al dimitente primer ministro Boris Johnson, se adelanten los comicios generales previstos para finales de 2024.
El Reino Unido necesita empezar de cero, y para ello, necesitamos un nuevo enfoque, agregó Starmer, tras afirmar que 12 años de gobiernos conservadores sumieron al país en el estancamiento económico.
Al respecto, apuntó que ni el exministro de Hacienda Rishi Sunak ni la canciller Liz Truss, quien se disputan el liderazgo del Partido Conservador y el cargo de primer ministro dejados vacantes por Johnson a principios de mes, tienen respuestas para los retos económicos actuales.
En una esquina tienes a Rishi Sunak, el arquitecto de la crisis del costo de la vida, y la otra está Liz Truss, la graduada más reciente de la escuela de economía basada en árboles mágicos del dinero, acotó Starmer, tras recordar que ambos contendientes sirvieron en la administración causante de los problemas económicos que sufren ahora los británicos.
Según el líder opositor, un eventual gobierno laborista sería distintivamente británico, porque priorizaría las inversiones nacionales, se asociaría al sector privado, revitalizaría las comunidades y ampliaría el poder económico, y redirigiría las inversiones hacia el incremento de la productividad.
mem/nm