Nasrallah acentúo la necesidad de que el pueblo confíe en las suficientes capacidades humanas, militares y materiales para hacer que Israel se someta a la voluntad del país.
Al dialogar con el canal panárabe Al Mayadeen, el jefe de la Resistencia islámica relató como Israel recurre hoy a operaciones que no dejan ninguna huella y “desde 2006 hasta la fecha, no se ha atrevido a emprender ninguna acción contra Líbano».
Sobre la demarcación de las fronteras marítimas, la máxima autoridad del Partido de Dios aseguró que Líbano enfrenta una oportunidad histórica a la luz de la necesidad de Europa de asegurar una alternativa al petróleo y gas rusos.
Nasrallah subrayó que el presidente estadounidense, Joe Biden, vino a la región motivado por estos recursos, pero la adición que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos pueden proporcionar, no resolverá la urgencia de Europa.
El problema no es Karish y Qana, sino todos los campos de petróleo y gas saqueados por Israel en las aguas de Palestina, a cambio de los derechos de Líbano, subrayó.
Denunció que los estadounidenses sumergieron al Estado libanés en el ciclo de negociaciones, mientras los israelíes excavaban pozos y exploraban en busca de gas.
Insistió que Líbano puede conseguir sus demandas ahora, no mañana, al tiempo que aseguró que no hay objetivo israelí en el mar o en tierra imposible de alcanzar por los misiles de precisión de la Resistencia.
El líder de Hizbulah puntualizó la necesidad de acatar las fronteras exigidas por los funcionarios libaneses y levantar el veto a las empresas para invertir en su riqueza hidríca.
Si la extracción de petróleo y gas en el campo de Karish comienza en septiembre antes de que Líbano tome su derecho, eso significa que enfrentaremos un problema, indicó.
Consideró que los gobernantes de Líbano son incapaces de tomar la decisión adecuada para proteger sus riquezas y, por lo tanto, la Resistencia se ve obligada a defenderla.
Nasrallah enfatizó que el objetivo principal lo constituye extraer petróleo y gas porque significa la única forma de supervivencia para Líbano.
En otro momento de la entrevista, destacó que Hizbulah es capaz de disuadir al enemigo y atacar objetivos en cualquier parte del mar de la Palestina ocupada.
También anunció su disposición a traer combustible iraní a las plantas eléctricas libanesas de forma gratuita, siempre que el gobierno esté de acuerdo.
Manifestó que la clasificación del patriotismo no está sujeta a criterios, sino al estado de ánimo y al ataque personal a Hizbulah y a veces contra los chiitas en general.
En el contexto del 40 aniversario de su fundación, Hizbulah refuerza su compromiso con respecto a la situación interna en el Líbano como eje de la Resistencia y del poder frente a las ambiciones de Israel, reiteró.
acl/yma