El objetivo de la lista de Ramsar es desarrollar y mantener una red internacional de humedales, que son importantes para la conservación de la diversidad biológica mundial y la vida humana, reflejó la agencia Press Trust of India.
La meta del país es conseguir la etiqueta Ramsar para 75 de sus humedales en el año 75 de su independencia.
El titular de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Bhupender Yadav, indicó que el santuario de aves de Karikili, el bosque de la reserva de marismas de Pallikaranai y el manglar de Pichavaram en Tamil Nadu, así como Sakhya Sagar en Madhya Pradesh y el humedal de Pala en Mizoram entraron en la codiciada lista.
El Santuario de Aves de Karikili está situado en el distrito de Kanchipuram, en Tamil Nadu, y es bien conocido por sus cormoranes, garzas, garzas reales, dardos, espátulas, pelícanos grises, ibis blancos y garzas nocturnas.
Entre tanto, el Bosque de la Reserva del Pantano de Pallikaranai es uno de los últimos humedales naturales de Chennai, situado junto a la bahía de Bengala.
A su vez, el manglar de Pichavaram es el segundo mayor del mundo, con una superficie de unas mil 100 hectáreas, y está separado de la bahía de Bengala por un banco de arena.
Sakhya Sagar, que se encuentra en el Parque Nacional de Madhav, en el distrito de Shivpuri de Madhya Pradesh, cuenta con una abundante población de cocodrilos de pantano.
Mientras, el humedal de Pala es el mayor humedal natural de Mizoram y se extiende por mil 850 hectáreas.
jcm/abm