La reunión legislativa centrará su agenda en el nombramiento de los siete miembros al Consejo, además del estudio y aprobación de proyectos de ley y propuestas relacionadas con asuntos económicos, sociales y financieros.
De acuerdo con el orden del día, los diputados analizarán la celebración de un acuerdo entre Líbano y la Organización Internacional de la Francofonía sobre la presencia de un representante en la entidad en Medio Oriente, con sede en Beirut.
Asimismo, debatirán sobre la cooperación en la lucha contra los incendios forestales con Chipre, además de solicitar la aprobación de un contrato de préstamo al Banco Mundial con un valor de 150 millones de dólares para asegurar el suministro de trigo.
Otros asuntos en la sesión parlamentaria de 40 puntos incluirán el autorizo para un convenio de colaboración técnica con el gobierno de Japón, el presupuesto escolar y el establecimiento de las reglas para la determinación de las tasas en las escuelas privadas no gratuitas, así como sugerir una ley destinada a apoyar a las familias pobres.
El Parlamento libanés eligió el pasado 15 de mayo a sus nuevos representantes para el período 2022-2026, en un órgano unicameral que integran 128 diputados, distribuidos a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
Los comicios legislativos de mayo último marcaron el inicio de la ruta electoral de Líbano con vistas a las elecciones presidenciales, previstas del 1 de septiembre al 31 de octubre.
acl/yma