La sesión encabezada por el titular del órgano legislativo, Nabih Berri, eligió para integrar el Consejo a los diputados Jamil Al-Sayed, Abdel-Karim Kabara, Faisal Al-Sayegh, Hagop Pakradounian, George Atallah, Imad Al-Hout y Tony Franjieh; mientras, Qabalan Qabalan, Salim Aoun y Jihad Al-Samad recibieron el respaldo para el cargo de suplentes.
Entre los puntos de la agenda, los diputados aprobaron un contrato de préstamo otorgado por el Banco Mundial por un monto de 150 millones de dólares para asegurar el suministro de trigo.
Los legisladores autorizaron también la presencia de un representante de la Organización Internacional de la Francofonía en Oriente Medio, con sede en Beirut.
Durante los debates, los parlamentarios coincidieron en la necesidad del convenio de cooperación en la lucha contra los incendios forestales con Chipre, además de la normativa sobre el secreto bancario.
El Parlamento libanés eligió el pasado 15 de mayo a sus nuevos representantes para el período 2022-2026, en un órgano unicameral que integran 128 diputados, distribuidos a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
Los comicios legislativos de mayo último marcaron el inicio de la ruta electoral de Líbano con vistas a las elecciones presidenciales, previstas del 1 de septiembre al 31 de octubre.
jcm/yma