Muchas gracias Boston, aquí está tu hijo, expresó Ortiz al dirigirse a los presentes en el estadio, al que acudió junto a sus compatriotas Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
Big Papi, como es conocido el exjugador de 46 años, admitió que lo sucedido en estos días fue «asombroso», y expresó su amor a la ciudad de sus éxitos en el béisbol por 14 temporadas.
El emblemático Fenway Park lució la placa de Ortiz en el montículo, previo al partido en el que los Medias Rojas perdieron 3×8 ante Guardianes de Cleveland.
Esta vez el caribeño no fue un talismán para su equipo, que sigue en mala racha y ha perdido 14 de sus últimos 18 compromisos, para caer al último puesto en la División Este de la Liga Americana.
En otros resultados de este martes, Cachorros de Chicago vencieron 4×2 a Pîratas de Pittsburgh, Marlins de Florida 2×1 a Rojos de Cincinnatti, Marineros de Seattle 5×4 a Rangers de Texas y Orioles de Baltimore 5×3 a Rayos de Tampa Bay.
Además, Bravos de Atlanta se impuso 6×3 a Phillies de Philadelphia, Azulejos de Toronto 10×3 a Cardenales de San Luis, Nacionales de Washington 8×3 a Dodgers de Los Ángeles y Mets 6×3 a Yankees en el duelo neoyorquino.
En tanto, Padres de San Diego superó 6×4 a Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee 7×6 a Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles 6×0 a Reales de Kansas City.
Por último, Medias Blancas de Chicago doblegó 2×1 a Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona 7×3 a Gigantes de San Francisco y Atléticos de Oakland 5×3 a Astros de Houston.
mv/lp