Según informó el Gobierno, los ciudadanos podrán acceder al sitio web www.argentina.gob.ar o a la aplicación Mi Argentina para llenar un formulario hasta el 31 de este mes, tras lo cual serán analizados los datos para determinar la situación de cada usuario y sus contribuciones por el consumo de gas y electricidad.
Deben inscribirse todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tienen planes sociales o porque pertenecen a la franja de ingresos medios, señaló en conferencia de prensa la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti.
De acuerdo con datos oficiales, hasta la fecha más de seis millones 500 mil familias se registraron, lo cual representa casi el 50 por ciento de los usuarios.
El decreto presidencial 332, del 16 de junio de este año, establece “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.
De acuerdo con dicho documento, el primer nivel incluye a las personas de mayores ingresos que deberán pagar el costo total de los mismos.
El segundo grupo reúne a los de menores ingresos, para quienes el aumento de los precios no será superior al 21,36 por ciento anual.
A su vez, el tercero incluye a quienes se encuentran en un nivel medio, sector para el cual el incremento será de alrededor del 42,72 por ciento en igual período.
jha/gas