Medios locales como Ad-Diyar, Al-Joumhouria y Lebanon Debate compartieron fotos y videos del allanamiento a la institución y el enfrentamiento con los empleados como resultado de impedir la entrada al edificio.
El reporte del sitio AD-Diyar informó que las fuerzas de seguridad trabajaron para sacar a los ciudadanos del recinto.
La protesta ocurrió a pocas horas del anuncio del titular en funciones de la cartera, Walid Fayyad, de aceptar cualquier ofrecimiento de la comunidad internacional para solucionar el expediente eléctrico, incluida la oferta de combustible de Irán.
Estas declaraciones de Fayyad apoyan la proposición del secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, de traer combustible iraní a las plantas eléctricas libanesas de forma gratuita, siempre que el gobierno esté de acuerdo.
La autoridad informó al canal Al-Jadeed que el ministerio trabaja con Iraq para aumentar la cantidad de combustible e inició la comunicación con Argelia en busca de abrir otra puerta a favor del mejoramiento del sistema eléctrico nacional.
El pasado 21 de junio Líbano firmó un acuerdo con Egipto para importar gas a través de Siria y junto con un pacto separado para trasladar electricidad desde Jordania prevé incrementar el suministro a unas 10 horas al día desde las dos actuales.
jf/yma