«El gobierno de Nicaragua en uso de sus facultades y en ejercicio de su soberanía retira inmediatamente el beneplácito concedido al postulante Hugo Rodríguez», señala el mensaje enviado al Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.
Al dar lectura al texto, el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, expresó que dichas declaraciones se hicieron desconociendo los principios del derecho internacional, la carta de Naciones Unidas y la convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
En ese sentido, reiteró que todo diplomático tiene el deber de contribuir al respeto y al entendimiento entre los pueblos y los gobiernos.
«Recordamos que en función de la diplomacia y en cumplimiento de los postulados de la Convención de Viena, no puede el Embajador o postulante a Embajador, Hugo Rodríguez, involucrarse en temas nacionales que son propios de los nicaragüenses y mucho menos irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar o ser factor de injerencia e intervencionismo en los asuntos internos de nuestro país», concluye el comunicado.
jha/ybv