“Vamos a retornar en lo presencial con el horario de invierno que corresponda, siempre con la finalidad de precautelar la salud de nuestros estudiantes en cada unidad educativa”, sostuvo Pary en conferencia de prensa.
Recordó la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios para enfrentar la Covid-19 e instó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra esta enfermedad en los centros de salud establecidos.
Bolivia acumula un millón 14 mil 252 casos confirmados de Covid-19 y 22 mil 32 fallecidos por esta causa desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
La nación sudamericana enfrenta la quinta ola pandémica desde junio pasado, con un alza de casos debido esencialmente a la circulación de subvariantes de Ómicron con mayor capacidad de transmisibilidad.
De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud, hasta la fecha se aplicaron 14 millones 553 mil 395 vacunas antiCovid-19, entre la primera, segunda, tercera, y cuarta dosis a los diferentes grupos etario, correspondientes a los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.
acl/lpn