El grueso de los recursos llegó a través de las inversiones adicionales de los proyectos en marcha, que captaron 7,24 mil millones de dólares, para un incremento interanual del 59,3 por ciento, precisó el Departamento de IED del Ministerio de Planificación e Inversión.
Los nuevos capitales comprometidos sumaron 5,27 mil millones de dólares, 4,35 por ciento menos que en el mismo período del pasado año, mientras la compra de acciones totalizó 2,58 mil millones de dólares y aumentó en 25,7 puntos porcentuales.
De acuerdo con el informe ministerial, la industria de procesamiento y manufactura continúa siendo el principal foco de atracción de inversionistas foráneos, con 10 mil millones de dólares, equivalente al 64,3 por ciento del total registrado, y le sigue el sector inmobiliario, con una cuota de alrededor del 20,7 por ciento.
La relación de países con mayor IED en Vietnam, en el período de referencia, la encabezan Singapur, con 4,3 mil millones de dólares, Corea del Sur (unos 3,3 mil millones) y Dinamarca (mil 300 millones). jf/mpm