Según explicó la encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, el 79 por ciento de los pacientes actualmente hospitalizados y el 83 por ciento de los decesos ocurridos por causas relacionadas con esta enfermedad son mayores de 60 años, por lo que “tener comorbilidades y la edad misma ya representa un riesgo”, acotó.
Irala comunicó que un 45 por ciento del territorio nacional aún se encuentra con un nivel de trasmisión alto y muy alto del SARS-CoV-2, en tanto destacan Asunción y Área Metropolitana como las zonas con mayor cifra de contagiados.
Precisó que en esta cuarta ola que impacta al país, desde hace aproximadamente dos semanas se observa un descenso de la transmisión del patógeno.
“En este momento estamos en un retroceso de la epidemia, eso implica que de cada 10 contagiados está transmitiendo a menos de 10”, afirmó la especialista.
Paraguay acumula 707 mil 109 casos confirmados de Covid-19 y 19 mil 220 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con datos divulgados por las autoridades sanitarias.
oda/lpn