El vicesecretario en jefe del Gabinete, Seiji Kihara, dijo en conferencia de prensa que el mandatario transmitirá la posición de Japón sobre la importancia del TNP y pedirá una acción constructiva por parte de otros países para mantenerlo y fortalecerlo.
Kishida, quien visitará New York del 31 de julio al 1 de agosto, será el primer jefe de gobierno nipón que participará en un evento de este tipo, partidario de la necesidad de realizar esfuerzos realistas en el marco del TNP para lograr un mundo sin armas nucleares, precisó el también vocero oficial.
“La división entre los países sobre el desarme nuclear se profundiza y el camino hacia la completa abolición se hace aún más difícil”, subrayó Kihara.
A propósito, Japón realizará un llamado al diálogo y la transparencia entre los principales estados poseedores de ojivas atómicas con el objetivo de reducir su arsenal, recalcó.
Asimismo, Kishida invitará a los líderes extranjeros a participar el próximo noviembre en la reunión del Grupo Internacional de Personalidades Eminentes por un Mundo sin Armas Nucleares, con sede en Hiroshima, ciudad blanco del ataque nuclear perpetrado por Estados Unidos contra la nación asiática el 6 de agosto de 1945.
mv/lcp