Ambos líderes hablaron del reciente ataque a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), en el que murieron dos miembros indios de las fuerzas de paz, indicó la cancillería.
El gobernante instó a la ONU a garantizar una investigación rápida para llevar a los autores de este ataque ante la justicia.
Modi subrayó el compromiso permanente de la India con el mantenimiento de la paz, con más de 250 mil soldados indios que sirvieron en misiones de la paz de la ONU hasta ahora.
Al menos 177 soldados indios perecieron hasta la fecha, mientras servían en dichas misiones.
El secretario general ofreció sus condolencias a las familias de los dos miembros de la Fuerza de Seguridad Fronteriza ultimados, así como al Gobierno y al pueblo de la India.
Guterres reiteró su condena inequívoca del ataque contra la Monusco y garantizó toda la acción posible para llevar a cabo rápidas investigaciones.
El primer ministro Narendra Modi también subrayó el apoyo inquebrantable de la India a la paz y la estabilidad en la República Democrática del Congo, donde unos dos mil soldados indios están actualmente desplegados como parte de la Monusco.
acl/abm