A través de su perfil en la red social Twitter, dicho organismo resaltó la importancia de concientizar a la sociedad y los gobiernos sobre esa problemática.
Asimismo, abogó por promover y proteger los derechos de los ciudadanos como parte de las acciones para enfrentar el tráfico humano.
Esta jornada se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, establecido en 2013 por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas.
La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero presidió la inauguración del Encuentro Regional de Mesas Nacionales contra ese delito.
Esa iniciativa tiene como objetivo analizar acciones para la prevención, la asistencia a las víctimas y la cooperación regional para la eliminación de ese fenómeno, y contó con la participación de funcionarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.
La trata de personas representa una de las más graves violaciones a los derechos humanos, donde confluyen cuestiones sociales, políticas, migratorias, económicas y de género.
Es, además, el tercer delito más rentable a escala mundial del crimen organizado, aseveró Cafiero. El Estado argentino despliega las políticas públicas necesarias para asegurar la prevención de esos hechos, la protección, reparación y acceso a la Justicia por las víctimas y el procesamiento de los agresores, añadió.
oda/gas