Según informó el Gobierno, los ciudadanos podrán acceder hasta la noche de este domingo al sitio web www.argentina.gob.ar o a la aplicación Mi Argentina para llenar un formulario, tras lo cual se determinará la situación de cada usuario y sus contribuciones por el consumo de gas y electricidad.
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Santiago Yanotti, precisó que se espera que alrededor de 11 millones de hogares ingresen la información solicitada.
El decreto presidencial 332, del 16 de junio de este año, establece “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.
De acuerdo con dicho documento, el primer nivel incluye a las personas de mayores ingresos que deberán pagar el costo total de los mismos.
El segundo grupo reúne a los de menores entradas financieras, para quienes el aumento de los precios no será superior al 21,36 por ciento anual.
A su vez, el tercero incluye a quienes se encuentran en un nivel medio, sector para el cual el incremento será de alrededor del 42,72 por ciento en igual período.
rgh/gas