Integrantes de asociaciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Legales y Sociales se congregarán en la capitalina Plaza de Mayo para demandar el esclarecimiento de los hechos y el fin de la impunidad de los responsables.
La manifestación comenzará alrededor de las 17:00, hora local, y los participantes reiterarán su pedido de que lo sucedido sea indagado como una desaparición forzada.
Además, denunciarán la paralización de la causa por el poder judicial, en especial por los magistrados Guido Otranto y Gustavo Lleral.
El 1 de agosto de 2017, Maldonado fue visto por última vez tras participar en una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut, la cual fue reprimida por la Gendarmería.
Después de 78 días de búsqueda, su cadáver fue hallado flotando en las aguas del río cercano a donde ocurrieron los hechos.
jcm/gas