Al pronunciar un discurso en la celebración del Día del Ejército, Aoun reiteró el apoyo al Parlamento en el propósito de impulsar los comicios por el cargo de presidente de la República en el tiempo acordado, pues su mandato finalizará el 31 de octubre entrante.
“Trabajaré con todas mis fuerzas para brindar las condiciones adecuadas para la elección de un nuevo presidente que continuará el arduo proceso de reforma”, subrayó el jefe de Estado.
Durante su alocución frente a oficiales graduados, el mandatario convocó a los miembros del órgano legislativo a asumir las responsabilidades en la elección y evitar profundizar las dificultades económicas y financieras.
A la ceremonia de celebración por el 77 aniversario del Ejército de Líbano acudieron también el primer ministro designado, Najib Miqati, el titular del Parlamento, Nabih Berri y el ministro de Defensa interino, Maurice Selimen.
Aoun pasó revista a las fuerzas que participaron en el desfile militar en el cuartel de Shukri Ghanem en Fiyadhiyah, al este de Beirut.
La consagración del Día del Ejército aconteció el 1 de agosto de 1945 cuando fueron entregados el mando y la dirección de las fuerzas armadas a Líbano luego de una reunión tripartita junto a Siria y Francia.
jf/yma