Mientras, los inversores se preparan para la reunión de esta semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de crudo, sobre los ajustes a la oferta.
Los futuros del crudo Brent, de referencie europea, declinaron 1,36 dólares (1,31 por ciento) a 102,61 dólares el barril. El carburante estadounidense West Texas Intermediate perdió 1,72 dólares (1,74 por ciento) a 96,9 dólares.
En ese sentido, los nuevos confinamientos por la Covid-19 apagaron una breve recuperación de la actividad fabril en China, el mayor importador de crudo del mundo.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero Caixin/Markit se redujo a 50,4 en julio, frente a los 51,7 del mes anterior, muy por debajo de las expectativas de los analistas, según los datos publicados este lunes.
Además, la actividad manufacturera japonesa se expandió en julio a su ritmo más débil en 10 meses. La OPEP+, se reúne el próximo miércoles para decidir la producción de septiembre.
El nuevo secretario general del grupo, Haitham al-Ghais, reiteró que la pertenencia de Rusia a la OPEP+ es vital para el éxito del acuerdo.
mgt/rfc