Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont, quien asumió como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.
Marcó del Pont se desempeñaba como directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y fue designada el jueves pasado como reemplazo de Gustavo Beliz, quien renunció a la jefatura de la Secretaría.
Queremos darle un impulso fuerte a nuestra gestión y a Argentina que está inmersa en un mundo muy complejo. Logramos superar la pandemia de la Covid-19 y estamos tratando de hacer frente a los efectos de la guerra en Europa. Lo más importante es que el FdT encontró un camino para seguir trabajando en unidad, aseveró Fernández.
El jefe de Estado destacó la labor desempeñada por la hasta ahora titular de la AFIP y su papel en “medidas para hacer más progresivo el sistema impositivo nacional”.
Marcó del Pont fue miembro de la Cámara de Diputados, presidenta del Banco Nación de 2008 a 2010 y del Banco Central de 2010 a 2013.
jha/gas