En respuesta al pedido de Heathrow de limitar las nuevas reservaciones, decidimos tomar una medida responsable y reducir los pasajes disponibles para algunos servicios para ayudar a maximizar las opciones de cambio de fecha para los clientes previos, explicó la compañía en un comunicado.
Al igual que otras aerolíneas, British Airways también debió cancelar decenas de vuelos en las últimas semanas debido a la incapacidad de los aeropuertos británicos para enfrentar la gran demanda afluencia de viajeros que se produjo al inicio del verano, tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
A raíz de las escenas de caos vividas en la terminal aérea más transitada del país, las autoridades aeroportuarias anunciaron que solo atenderán hasta 100 mil pasajeros diarios.
La suspensión de la venta de nuevos boletos, que se extenderá hasta el lunes próximo, afecta los vuelos domésticos de British Airways y otros con destino al continente europeo.
En opinión de expertos, la decisión podría redundar en un aumento de la demanda y un incremento de los precios por parte de las aerolíneas rivales.
mv/nm