El grupo inició la gira el 29 de julio y ha presentado su espectáculo Ajiaco con miel en asentamientos rurales de los municipios de Baraguá, Ciro Redondo, Venezuela y Ciego de Ávila, con dos funciones en cada jornada.
La directora de la compañía, Catherine Fuentes, señaló que en cada lugar los niños valoran mucho el trabajo de la agrupación, pues tienen la oportunidad de compartir con otros infantes, de bailar, cantar y reír con ellos.
Manifestó que la gira tiene entre sus propósitos llevar un poco de alegría y felicidad a los pequeños que viven en comunidades lejanas, donde hay pocas ofertas recreativas.
Las presentaciones que se extenderán hasta el 7 de agosto, incluyen el resto de los 10 municipios avileños y actuaciones en hogares de abuelos y en el hospital psiquiátrico avileño.
La Colmenita de Romerillo, creada por iniciativa del artista cubano de la plástica KCho, e integrada por pequeños de la comunidad vulnerable de igual nombre, del municipio de Playa, en La Habana, ofrece espectáculos interactivos, cargados de lecciones de vida y promueve los mejores valores.
rgh/nmt