¡Llegó Sivar Land!, reza la propaganda oficial para destacar la celebración en un área capitalina dedicada a los juegos mecánicos, actividades culturales y la venta de comestibles, luego de dos años de interrupción a causa de la pandemia de la Covid-19.
Volvieron las risas, los gritos por la adrenalina de los juegos mecánicos, la alegría y los bocadillos típicos de las fiestas agostinas. San Salvador vuelve a sus festejos luego de dos años de ausencia por la pandemia, y regresan como nunca, con el presagio que serán las mejores celebraciones, reseñó el Diario El Salvador.
El parque de diversiones para todas las edades busca despertar emociones a los vacacionistas durante las fiestas, el cual se encuentra a un costado del estadio Cuscatlán. Además, Sivar Land se extenderá hacia el Centro Histórico, la calle Rubén Darío y el parque Cuscatlán, dijeron autoridades.
Calles congestionadas y abundantes fuegos artificiales fueron compañía de la lluvia y una tormenta eléctrica que se abatió sobre parte de la capital durante la noche de este lunes, algo que no menguó el interés de los capitalinos en el disfrute.
No obstante, un accidente de tránsito que involucró ocho vehículos, entre ellos un camión de carga, cuyo chofer fue el presunto culpable, dejó varios heridos para poner la nota amarga.
El hecho ocurrió el lunes en la mañana en el desvío hacia el municipio de San José Villanueva, a la altura de Zaragoza, rumbo al Puerto La Libertad.
Durante la jornada, en contraste, autoridades informaron que el país registró una reducción de accidentes de tránsito del 11 por ciento hasta el mes anterior, lo que según las estadísticas se tradujo en menos mil 237 accidentes de tránsito comparado con 2021, según el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez.
Solo en las presentes vacaciones, se reportan ya más de 120 accidentes, debido a exceso de velocidad o por conducir bajo los efectos del alcohol.
Hay una serie de esfuerzos que se están realizando en este momento para garantizar la seguridad ciudadana y vial en las carreteras de nuestro país. Principalmente en las vías donde hay alto índice de siniestros, dijo el titular.
Las Fiestas patronales de San Salvador o fiestas agostinas, se celebran en honor al Divino Salvador del Mundo en la ciudad de San Salvador desde el siglo XVII en el año 1526 y tienen su punto cimero el 5 de agosto, día en el que se organiza una procesión con la imagen.
mem/lb