Frantz Cole, secretario ejecutivo diocesano de la Iglesia Episcopal, y Vundla Slkhumbuzo, antiguo empleado de la entidad, deberán ser escuchados el viernes por la Dirección Central de la Policía Judicial, según una carta enviada por el Ministerio de Culto al comité permanente de la institución religiosa.
A mediados de julio las autoridades incautaron contenedores en el puerto de la capital con una veintena de armas automáticas, más de 20 mil municiones y un centenar de cargadores.
La Iglesia Episcopal negó estar implicada en tráfico de armas, al aclarar que no tienen pedidos de contenedores, ni realizaron ninguna gestión para su retiro del puerto de la capital, así como tampoco esperan la llegada de productos desde el extranjero.
En un comunicado la institución recordó que solo el obispo diocesano y en su ausencia el presidente del comité permanente, están autorizados para una exención de impuestos, y estos no lo solicitaron por el momento.
Si los individuos se presentan en las aduanas para recoger contenedores en nombre de la Iglesia Episcopal, solo pueden ser documentos falsos utilizados por redes criminales, afirmaron.
Durante el mes de julio otros dos cargamentos de armas se incautaron en Port de Paix, al noroeste del país, y la Policía arrestó a un individuo que transportaba 25 mil cartuchos de varios calibres en un autobús público.
Todo ello mientras se recrudeció la violencia de las pandillas y los enfrentamientos provocaron más de 500 muertes de abril a la fecha, según varios reportes de organizaciones de derechos humanos.
car/ane