Durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario señaló que esta nación y el mundo viven un escenario muy complejo, marcado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Europa.
Es un tiempo para que, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para salir adelante. No me refiero solo a mis compañeros del Frente de Todos, por cuya cohesión continuaré trabajando, sino a los ciudadanos. Tenemos una gran oportunidad como país. No la dejemos pasar por alto, afirmó.
Estamos empezando una nueva etapa del Gobierno que estoy convencido vamos a transitar exitosamente, con todos incluidos. Para eso convoqué a Massa, cuya capacidad y coraje me constan. Estoy seguro de que lo hará muy bien, añadió.
Por otra parte, expresó su gratitud a los extitulares de Economía (Silvina Batakis), Desarrollo Productivo (Daniel Scioli) y Agricultura (Julián Domínguez), y reconoció su compromiso político y desprendimiento personal.
El 28 de julio, el presidente comunicó la unificación de esas carteras del Estado y la designación de Massa al frente del nuevo organismo.
Esa decisión conllevó una reorganización institucional, la reasignación de cargos y tareas.
De acuerdo con Fernández, los cambios realizados en su Gabinete responden a la necesidad de una mejor coordinación y una respuesta más efectiva a la situación actual de Argentina.
Según medios de prensa, alrededor de las 19:30, hora local, Massa ofrecerá una conferencia de prensa, durante la cual dará detalles de su plan de trabajo y se espera que anuncie nuevas medidas.
car/gas