“En el aniversario 197 de la independencia de nuestra amada Bolivia, nos dirigimos al pueblo desde la Casa de la Libertad en Sucre. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Con antelación, el jefe de Estado realizó la tradicional ceremonia ancestral, izó la bandera del país altiplánico y la wiphala junto al vicemandatario, David Choquehuanca, en la plaza 25 de Mayo ante ministros, legisladores y personalidades invitadas, a la par de la entonación del Himno Nacional.
A la conmemoración protocolar asisten el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, embajadores y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado.
Bolivia arriba a este aniversario con éxitos económicos sobresalientes a escala regional como son una inflación acumulada hasta julio del año en curso del 1,58 por ciento, la más baja de Sudamérica, y una proyección de crecimiento del producto interno bruto en 2022 de alrededor del 5,1 por ciento, según organismos internacionales.
mem/jpm