Los de California perdieron el primer choque 1-2 y salieron por la puerta ancha 7-1 en el segundo, pero permanecen en el penúltimo lugar de la División Oeste de la Sección Americana, ahora con récord de 46-62.
Aunque tienen en su róster a dos de los mejores peloteros de la última época en Mike Trout y Ohtani, según los especialistas, no construyen un proyecto ganador alrededor de ellos y este año parecen quedarse fuera de playoffs por décima ocasión consecutiva.
La súperestrella nipona, quien ha tenido destacadas actuaciones esta temporada, está lejos de ver salir al conjunto de la debacle y reveló que así «mantenerse motivado es difícil».
En días pasados ‘Sho’, cuyo contrato con la organización finaliza en 2023, pudo haber sido cambiado antes de la fecha límite, pero distintos medios refieren que los dueños del equipo están dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de que se quede.
El periodista Buster Olney de ESPN mencionó que los Angelinos darían a Ohtani un salario promedio anual de alrededor de 50 millones, con lo cual el japonés rompería todos los récords en dependencia del periodo de tiempo del mismo.
En otro choque de la jornada, por la Liga Nacional Will Smith jonroneó y remolcó tres carreras, y los Dodgers de Los Ángeles ampliaron su ventaja en el oeste con su séptima victoria en fila, esta vez triunfo 8-3 sobre los Padres de San Diego, que van segundos.
Jordan Montgomery blanqueó a sus excompañeros durante cinco innings y Nolan Arenado empujó la única carrera del encuentro para que los Cardenales de San Luis superaran 1-0 a los Yanquis de Nueva York, novena que sufrió su cuarta derrota seguida.
Amed Rosario bateó por otra parte un sencillo de dos carreras para respaldar la faena de Cal Quantrill, quien lanzó en blanco durante seis episodios del juego que los Guardianes de Cleveland ganaron 4-1 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.
oda/znc