El comandante de la Policía del condado de Kisii, Musyoki Mutungi, donde ocurrió la tragedia, declaró que el incidente sucedió cuando un político local embistió con su automóvil a un grupo de personas reunidas en un acto de cierre de campaña, con vistas a las presidenciales del próximo martes.
Tras señalar que se investigan las causas desdencadenantes del violento incidente, Mutungi pidió a las comunidades del condado que mantengan la calma para evitar nuevos incidentes de ese tipo.
Por estos días, el presidente saliente de Kenya, Uhuru Kenyatta, y candidatos presidenciales pidieron a la población que se abstenga de desatar la violencia al calor del actual proceso de cara al sufragio. A estos comicios, que se efectuarán dentro de dos días, concurren varios aspirantes a Jefes de Estado, entre ellos los favoritos, según sondeos de opinión, Raila Odinga, de la coalición Azimio La Umoja (Búsqueda de la Unidad); y el vicepresidente William Ruto, abanderado de la opositora Alianza Kenya Kwanza.
mgt/obf