Hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales, que sabemos que preocupan a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el caso de la migración, la cooperación entre nuestros países, destacó Boric, citado por el portal chileno Meganoticias.
Según ese propio medio de prensa, en el encuentro de trabajo se abordó también la demanda histórica del país altiplánico de acordar de una salida soberana al mar, aunque Boric no aclaró nada al respecto.
Ambos jefes de Estado coincidieron en Bogotá, en el marco la toma de posesión del nuevo presidente del país cafetero, Gustavo Petro, quien asumió este domingo el control de la Casa de Nariño, convirtiéndose así en el primer presidente de izquierdas de la historia de Colombia.
Por su parte, la canciller chilena, Antonia Urrejola, añadió que Boric y Petro ratificaron «la declaración conjunta que hicimos el canciller de Bolivia y yo en el marco de Mercado Común del Sur (Mercosur), y además refrendaron el acuerdo de retomar la hoja de ruta de 2021».
mem/yas