De acuerdo con la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información, el Índice de Hamilton, indicador que muestra la participación global en el producto interno bruto (PIB), aumentó del 1,95 por ciento en 1995, al dos por ciento en 2018.
Tales cifras evidencian que la contribución en la producción de las industrias avanzadas se derrumbó del 1,8 al 1,2 por ciento.
El indicador examinó datos sobre algunas industrias clave como informática y electrónica; y tecnología de la información.
En comparación con la economía mundial, Canadá perdió presencia en la fabricación de computadoras y productos electrónicos, pues cayó un 57 por ciento, mientras su incursión en la industria de vehículos motorizados disminuyó del 3,6 por ciento de la producción global, a solo el 1,5.
El análisis del Índice de Hamilton revela que, si los formuladores de políticas quieren que la producción de la industria avanzada de Canadá tenga la misma proporción de su economía en el promedio mundial, la producción tendría que aumentar en dos tercios o 3,4 por ciento del PIB.
En este sentido, ganar en las industrias avanzadas significa una economía más grande, ingresos más altos, menos vulnerabilidades en la cadena de suministro y una sólida base industrial de defensa, refiere el diario local.
mem/kmg/yap