El Complejo Hospitalario de Enfermedades Cardiopulmonares Cardenal Don Alexandre do Nascimento, ubicado en la provincia de Luanda, realizó con éxito intervenciones quirúrgicas que en tiempos recientes eran casi imposibles en el país, reseñó el Jornal de Angola.
Tras su reconstrucción y ampliación, el antiguo Sanatorio de Luanda rompió por completo con la triste imagen del pasado, transformándose en una de las mejores unidades de salud en esta nación del África subsahariana.
«Estamos satisfechos con lo que acabamos de ver. Valió la pena la inversión realizada», afirmó este domingo el presidente de la República, João Lourenço, luego de visitar las áreas de cardiología, neumología y neurocirugía, e interactuar con los pacientes.
El centro asumió operaciones cardíacas y neuroquirúrgicas de alta complejidad, antes solo posibles en el extranjero, dijo el mandatario, en declaraciones a la prensa.
Con las nuevas inversiones, aumentó el número de camas e incorporó equipos y tecnologías de última generación para brindar servicios en especialidades como cardiología, neurocirugía, neumología, cirugía general y torácica, endocrinología, nefrología, gastroenterología y oftalmología, ejemplificó el diario.
mem/mjm