Ante más de 60 mil fanáticos, el llamado Fla actuará con ventaja después del 2-0 en el cotejo de ida en Sao Paulo y en plena recuperación del juego que lo llevó a beberse el cáliz en 2019.
El también apodado Rubro negro, por los colores rojo y negro, tradicionales en su indumentaria a lo largo de su historia, cayó en las octavas de final de 2020.
Un año después volvió a la decisión y perdió ante el Palmeiras. Ahora llega a semifinales con un elenco reformulado, pero que mantiene su base.
Felipe Luis, el uruguayo Georgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa (Gabigol) iniciarán el juego este martes, como remanentes de 2019. Bruno Henrique y Rodrigo Caio están lesionados, mientras que Vitinho, Diego y Rodinei serán opciones.
También se sumará al duelo la fuerza en la búsqueda del balón del veterano chileno Arturo Vidal, quien generalmente pisa la grama en el segundo parcial.
Corinthians, en la segunda posición de la liga doméstica, está obligada a la remontada, pero emerge duda por la irregularidad y falta de consistencia que muestra en confrontaciones decisivas.
Además para el partido ante Fla no cuenta con Paulinho y Maycon, y en incertidumbre la titularidad de William.
Posibles alineaciones:
Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes y De Arrascaeta; Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro. Entrenador: Dorival Júnior.
Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Gil y Fábio Santos; Du, Fausto y Renato Augusto; Róger Guedes, Yuri y Mosquito. Entrenador: Vítor Pereira.
Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.
ro/ocs