De acuerdo con ese informe semanal, divulgado este martes en el sitio oficial de esa máxima instancia sanitaria, de esa cifra total 169 personas contrajeron la enfermedad en el exterior, y la edad media se mantiene en 37 años.
Entre los infectados se encuentran 590 hombres y solo nueve mujeres, mientras que las zonas más afectadas son Lombardía, con 265 casos, seguida de Lazio, con 114; Emilia Romaña, con 65 y Véneto, con 42.
El lunes último comenzó en esta capital, ubicada en Lazio, la vacunación de la población y durante el resto de la semana se prevé que también se aplique en las otras tres regiones donde se registran la mayoría de los casos.
Para esta primera etapa el país cuenta con unas cinco mil 300 dosis, y se espera que en los próximos días lleguen otros lotes hasta un total de 16 mil.
Se trata de la vacuna Imvanex, aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su comercialización en el denominado Viejo Continente, la cual puede aplicarse a partir de los 18 años, en dos dosis con 28 días de diferencia
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia señaló mediante un comunicado que «por el momento, el modo de contagio y la velocidad de propagación, así como la efectividad de las medidas no farmacológicas excluyen la necesidad de una campaña de vacunación masiva».
La inmunización con este fármaco estará dirigida principalmente al personal de laboratorio con posible exposición directa al virus, homosexuales, transgénero, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), que se encuentran entre las categorías de mayor riesgo.
mem/ort