Aseguramos el compromiso de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de colaborar con Somalia, enfatizó el funcionario, sin ofrecer más detalles, en un encuentro sostenido en esta capital con el primer ministro de este país, Hamse Abdi Barre.
Agencias de Naciones Unidas contribuyen con recursos y medios de vida a socorrer a miles de personas necesitadas en este país del cuerno de África, que sufre desde hace meses una persistente sequía, la cual agravó el déficit de alimentos. En otra parte de su intervención, el representante también felicitó a Abdi Barre por la exitosa confirmación del Gabinete, aprobado por el parlamento somalí el pasado domingo.
El gobierno de 75 miembros del primer ministro fue aprobado en el seno del Parlamento Federal por 229 legisladores, con siete votos en contra y una abstención.
Por su parte, el interlocutor de Swan, en nombre del Ejecutivo de Somalia manifestó su satisfacción por el respaldo de la ONU a este país, en aras de su estabilidad social y desarrollo económico.
ro/obf