Por los triunfadores el toletero Aaron Judge pegó su vuelacercas 44, Josh Donaldson también se voló la barda, pegó dos dobles y remolcó tres, mientras Andrew Benintendi sumó otros dos dobles y tres remolcadas para aplastar a los pitchers contrarios.
El lanzador neoyorkino Jameson Taillon se apuntó la victoria (11-2), al tiempo que propinó tres boletos, ponchó a seis y admitió tres hits en siete innings, entre ellos jonrones solitarios de Mitch Haniger en el primero y Cal Raleigh en el séptimo.
De los jugadores latinos, por los Yanquis el intermedista venezolano Gleyber Torres produjo de 5-2 con dos anotadas y en la novena oponente el igualmente morocho Eugenio Suárez salió de 2-0 con una anotada, mientras el dominicano Carlos Santana abandonó el cajón de bateo de 3-0.
Los Orioles de Baltimore superaron por su parte 7-4 a los Azulejos de Toronto con el mexicano Ramón Urías pegando jonrón de tres carreras en la primera entrada, además de batazos de cuatro esquinas del venezolano Anthony Santander, Ryan Mountcastle y Austin Hays.
Los Cachorros de Chicago superaron 6-3 a los Nacionales de Washington gracias a una sólida pelota tirada durante seis innings por Keegan Thompson (9-5), en tanto los novatos Nelson Velázquez y Christopher Morel sacando la esférica del parque.
Los Mets de Nueva York salieron sonrientes 5-1 frente a los Rojos de Cincinnati, liderados por Chris Bassitt, quien repartió ocho hits en ocho entradas y el dominicano Starling Marte registró un jonrón de dos carreras en el primer episodio.
Los Gigantes de San Francisco se beneficiaron de una jugada anulada en el plato para vencer 1-0 a unos Padres de San Francisco en horas bajas, encajaron su quinto revés en fila.
Los Angelinos de Los Ángeles derrotaron con idéntico marcador a los Atléticos de Oakland y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Dodgers de los Ángeles, equipo con 75-33, el mejor récord en la MLB, abrirá este martes una subserie contra los Twins de Minessotta.
Otro interesante enfrentamiento lo protagonizarán los Rangers de Texas y los Astros de Houston, estos últimos los cuartos más ganadores (70-40) por detrás de Mets y Yanquis (71-39).
mem/znc