Según un comunicado de la entidad, los departamentos de Tránsito, Circulación y Gestión Vehicular vuelven a sus ocupaciones tras recibir una respuesta positiva a sus exigencias por parte del Ministerio de Hacienda.
El pago de la asistencia social, ajuste de los bonos de transporte y la compensación por productividad figuran entre las principales demandas obtenidas para aliviar las condiciones de vida, en medio del colapso económico.
La semana entrante, miércoles y jueves, los trabajadores restablecerán las oficinas de trámites para las transacciones de desbloqueo y parada de tráfico; mientras, a partir del 22 de agosto se incluirá la transferencia de propiedad en el Departamento de Registro.
Por su parte, la sección de Mecánica reiniciará las labores el 18 de agosto, disponiéndose solo los días jueves y viernes de cada semana.
El alto costo de los artículos de primera necesidad, el combustible y medicamentos como consecuencia del agravamiento de la crisis económica y financiera impulsó a los empleados estatales al paro de sus funciones desde junio pasado.
Durante este tiempo, los sindicatos exigieron restablecer sus derechos y devolver la vitalidad a la administración pública libanesa ante los problemas de convivencia y la política oficial de indiferencia.
Inflación del 890 por ciento, salario mínimo mensual menor a 25 dólares, devaluación de la moneda y 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican las condiciones de vida de los libaneses, de acuerdo con entidades especializadas de Naciones Unidas.
oda/yma