La exhibición, conformada por más de 70 ejemplares y prevista hasta el venidero 7 de diciembre, refleja la anatomía humana con el empleo de diversos órganos y cuerpos reales, y centra las figuras en temas de salud, envejecimiento y algunas enfermedades crónicas.
El centro de altos estudios, de conjunto con la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, muestra de forma gratuita esta selección de las piezas del anatomista y creador de la plastinación, impulsada además por la doctora y curadora Angelina Whalley.
Según la institución de la nación azteca, el compendio reúne especímenes humanos intervenidos con ese procedimiento técnico, realizado desde finales de la década de 1970, consistente en la preservación del material orgánico mediante la remoción de los fluidos corporales y su reemplazo por plástico.
La colección establece un contraste entre los órganos saludables y aquellos afectados por patologías, entre ellas, dolor de espalda, artritis, diabetes, obesidad, padecimientos cardiovasculares como arteriosclerosis e infartos al corazón y demencia.
Sumado a ello, presenta investigaciones actuales vinculadas a problemas de salud y resulta una exposición, desde sus múltiples versiones, admirada ya por más de 52 millones de personas en el mundo.
oda/dgh