Luego de deleitar al público en Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos y Rusia, el show llegará a la nación sudamericana para mostrar los encantos que habitan en «las profundidades del océano y las cumbres de las mayores montañas del mundo».
El viaje sensorial, que tiene fotografías exclusivas de la entidad promotora del cuidado y la cultura ambiental, está previsto del 22 al 25 de septiembre y se pronostica como una oportunidad única para disfrutar de esta singular combinación de imágenes y sonidos.
Según el equipo de organizadores, el proyecto «recorre ocho biomas naturales y acompaña cada uno de los paisajes con un movimiento orquestal en vivo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar el medioambiente».
Un total de 70 músicos internacionales y una veintena de cantantes del conjunto uruguayo conforman el elenco a cargo de interpretar la partitura que secunda la proyección fílmica dirigida a educar y promover el cuidado de los ecosistemas.
En palabras de una de las directivas del evento, Adela Dubra, este constituye un momento especial y un desafío enorme para los músicos que serán parte de una nueva experiencia y fusión del documental audiovisual y la interpretación musical.
ro/yrv