Márquez afirmó en el encuentro que llegó la hora de transformar el enfoque de género en verdaderas acciones de reivindicación.
La vicepresidenta llamó a parar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres que sufren sometimiento en esta nación suramericana.
La alta funcionaria invitó a ONU Mujeres a unir esfuerzos y voluntades para impulsar el Fondo Mujer Emprende y el programa Casas de Mujeres Empoderadas, con miras a que Colombia tenga, cada día, más lideresas en la política y la economía.
El programa de gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, incluye a la mujer como protagonista en las diferentes áreas de la vida de esta nación.
El acápite denominado Colombia es Mujer, contiene 13 propuestas a favor de este sector que supera el 50 por ciento de la población en Colombia.
Uno de los puntos más importantes de ese proyecto construido de manera colectiva entre las distintas fuerzas alternativas y de izquierda que confluyen en el Pacto Histórico es el Ministerio de la Igualdad, aun por aprobarse.
El Ministerio de la Igualdad, priorizará la paridad y el desarrollo de políticas integrales públicas que garanticen la protección de los derechos de las mujeres, su desarrollo social para superar brechas de género, étnicas, culturales, territoriales, desde la inclusión, la paz, el reconocimiento a las víctimas y la reparación del Estado, con la reivindicación de los derechos.
Bahous ha sostenido reuniones con representantes del nuevo Gobierno y distintas instancias del país, para reiterar el apoyo del organismo en el avance de la agenda de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en Colombia.
mem/otf